HOTEL PALOU SE CONVIERTE EN EL PRIMER HOTEL SOLIDARIO DE CATALUÑA

Madrid, 27 de octubre de 2015. El Hotel Boutique Palou, ubicado en la localidad de St. Pere de Ribes, en pleno corazón del Garraf, se convierte en el primer establecimiento catalán en integrarse en el portal de reservas solidarias SSSHoteles; Hoteles Solidarios, Sostenibles y Smart. Continúa así la expansión que lleva a cabo la Operadora Hotelera C&R Business, impulsora del proyecto, y que en las próximas semanas espera seguir aumentando el número de hoteles que se suman a esta iniciativa.

La dirección de Palou demuestra con esta acción su compromiso con la sociedad y con el medio ambiente y sirve para seguir desarrollando su estrategia de responsabilidad social corporativa. Se trata del primer hotel catalán en incorporarse, pero se espera que en un futuro sean muchos más, puesto que han demostrado su interés en pertenecer a dicho portal. También en el resto del país son numerosas las empresas hoteleras que se integrarán en www.ssshotels.com en el corto y medio plazo.

La principal característica de esta Red Hotelera es que los establecimientos que la componen cuentan con una Dirección sensible a la realidad social y cuyos establecimientos se convierten en Solidarios y Sostenibles por defecto, sin que esto suponga un mayor coste para el cliente final. Se destina un porcentaje de lo generado por dicha plataforma a proyectos sociales, que además el cliente puede seleccionar tras su reserva e ir viendo su grado de cumplimiento a través de la web www.solidaridadcotidiana.com

El 0,7% de los ingresos producidos irán directamente destinados a las iniciativas presentadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos en cada momento. En un futuro se empezará a trabajar con otras asociaciones sin ánimo de lucro que están repartidas por toda la geografía española y que además ayudan en diferentes causas.

Asimismo, la Plataforma invierte el 1% de sus ingresos en la Sostenibilidad de dichos establecimientos, reinvirtiendo en ellos y dotándolos de unas mejores condiciones para que, de este modo, consigan ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su día a día.

A esta iniciativa, que revoluciona el mercado hotelero, han querido sumarse empresas de prestigio nacional e internacional como Idiso, quien ha realizado toda la ingeniería de comercialización online y posicionamiento. Por otro lado Coperama, que ha desarrollado una línea específica de productos ecológicos y de Comercio Justo que están presentes en todos los establecimientos además de ofrecer mejores condiciones a quienes acceden a través de SSSHotels.

Con la puesta en marcha de SSSHoteles, se pretende revolucionar el mercado hotelero desde la concienciación y la ética social, permitiendo al hotelero crear una diferenciación de su establecimiento sin coste y sin imputárselo al cliente. Es una forma también de adaptar las instalaciones con un enfoque más sostenible.