Desde nuestro blog os iremos presentando a todos nuestros proveedores, queremos que sepáis quién está detrás de las verduras, embutidos, quesos, vinos etc.., Palou Boutique Hotel no sólo quiere abriros sus puertas sino su esencia.
La primera ve que lo vi, me impresionó su mirada segura, sincera y cálida a la vez. Después de una amena charla mi primera impresión se tornó certeza, Ricard Huguet un hombre de apenas 26 años, hablaba con amor de la tierra que cultivaba, Les Casetes d’en Portacreu, lo venía haciendo con respeto los últimos tres años. al preguntarle que le había llevado allí, me respondió contundente con su mirada azul cielo y semblante serio: “No es posible dar de comer y envenenar al mismo tiempo”, una sentencia que no me dejó indiferente. Ricard trabaja desde el respeto, habla con vehemencia de los derechos de la naturaleza, los de las personas y los de los pueblos. Transmite la ecología como una forma de entender el ecosistema en conjunto y de como poder ayudarnos de los propios agentes naturales para nuestro beneficio.
Hablando de la agricultura de proximidad, otra de su frases perfectas fue: “te permite obtener el reconocimiento y calor del consumidor final”.
No proviene de familia de payeses, pero habla de lo libre que se siente trabajando la tierra, y sus palabras siguieron llegándome al corazón: “Trabajo para mi, hago vida constantemente y doy vida cuando sirvo los frutos de mi tierra…una parte de mi se va en cada caja que se llevan cada semana”.
Me voy de allí sabiendo que he conocido a un hombre valiente e integro, tan integro, que ara la tierra con caballo para no depender de empresas que a diferencia de él no lo son… y allí lo dejo, con su caballo y sus creenciasIMG_2014 y yo me llevo un trozo de Ricard cada semana cuando voy a por nuestra caja de verduras y si dicen que los platos son mejores cuando se cocinan con amor imaginad lo que podéis encontrar cuando esos productos, que son la materia prima de cualquier receta, han sido tratados con tanto respeto, principios y amor.